Baño de Sonido


¿Qué es un baño de sonido?


Hay un lenguaje universal, más allá de las palabras, cultura, género o nacionalidad. Un lenguaje del corazón que atraviesa todas las diferencias y nos conecta con algo más grande que nosotros. El lenguaje de la música. El sonido nos conecta con nuestro ser más profundo, con una conciencia más expandida, y también con lo más primordial.


Las vibraciones de los cuencos tibetanos son una técnica milenaria que puede mejorar el bienestar físico, mental y emocional. El Nāda Yoga introduce el arte que combina la meditación con la resonancia musical para lograr un equilibrio en el cuerpo, en la mente y en el espíritu. 


Un baño de sonido es una técnica de relajación y una práctica de meditación donde todo lo que tienes que hacer es escuchar y focalizar tu mente en el sonido.


Los asistentes pueden sentarse o tumbarse, adoptando una postura de descanso.


Haz clic aquí para PRÓXIMAS FECHAS


Beneficios


La primera experiencia de escuchar un cuenco puede sorprenderte. Tu reacción puede ser muy emocional, puramente física o muy relajante. Es posible que sientas hormigueos u otras sensaciones en las manos y los pies, o vibraciones en todo el cuerpo. 

Durante un baño de sonido, el estado de ondas cerebrales se altera del estado normal de vigilia (beta) al estado relajado (alfa), al estado onírico (theta) e incluso al estado restaurador (delta). A medida que la mente y el cuerpo se relajan, la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyen y nuestra respiración se vuelve más profunda. Es en este estado en que se puede producir una sanación más profunda.

De esta manera, un baño de sonido no solo reduce el estrés y la ansiedad al inducirte a un estado de relajación, sino que también tiene beneficios fisiológicos, tales como: una reducción del dolor, mejor sueño, eliminación de toxinas y fortalecimiento del sistema inmunológico. Suele bajar la presión arterial sin embargo, aún no existe suficiente evidencia que respalde este los efectos.


Contraindicaciones


Aunque no se han encontrado evidencias científicas, los cuencos tibetanos podrían tener algunos posibles efectos secundarios, y hay que tener especial cuidado en embarazadas y en personas con migrañasepilepsia o con enfermedades coronarias muy avanzadas.

Las personas alérgicas a los metales deben evitar el contacto directo con el metal.

Pueden causarte dolor de cabeza si estás demasiado cerca, si los usas con mucha frecuencia o tienes propensión a sufrir migrañas.

Las personas con epilepsia podrían tener convulsiones debido a la música y sus vibraciones.




#bañodesonido #nadayoga #relajacion #meditacion #coruña #cuencostibetanos

fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/cuencos-tibetanos_7936
https://yogaymeditacion.ceciliacostantini.com.ar/el-poder-del-nada-yoga/
https://www.elcuencotibetano.es/efectos-secundarios-cuencos-tibetanos/
https://www.shantisom.com/es/banos-de-sonido-y-sus-beneficios